Finaliza la fase regular de la máxima categoría del bádminton español, con el encuentro disputado durante el día de ayer en el pabellón multiusos de A Xunqueira. El CB Arjonilla acudía como visitante a una cita en la que los locales ya no se jugaban nada, al tener garantizado el puesto en el play off por el descenso. Sin embargo, el partido suponía un todo o nada para los andaluces, que necesitaban la victoria para colarse en las semifinales por el título.
El Ravachol Pontevedra, nuevamente contó con la presencia de los deportistas gallegos de la plantilla, con la única excepción de Ania Setién, que fue convocada debido a su participación en el internacional de Portugal. Una convocatoria que completaron Lucía Rodríguez, Manuel Brea, Jacobo Fernández, Ana Carbón y el canterano Xose Manuel García, que a sus 17 años debutó con el primer equipo, convirtiéndose en el jugador más joven del club en debutar en División de Honor.
Comenzaba el encuentro con el dobles mixto, donde el debutante Xose Manuel García, y la experimentada Ana Carbón, se enfrentaron a Joan Monroy y Manuela Díaz, completando una muy buena actuación a pesar de la clara superioridad de los jienenses (5-11 2-11 4-11).
En el dobles femenino, el Ravachol consiguió igualar el marcador con una sobresaliente actuación de Setién y rodríguez ante la danesa Anne Fuglsang y la escocesa Antonia Woods, a las que lograron vencer en un gran partido a 4 sets (11-9 10-11 11-9 11-8).
El dobles masculino también se alargó hasta el cuarto set, aunque esta vez con victoria andaluza, ya que Manuel Brea y Jacobo Fernández no pudieron vencer a Joan Monroy y Ernesto Baschwitz (6-11 9-11 11-7 6-11)
En la primera ronda de individuales, Ania Setién completaba una gran actuación, venciendo a la escocesa Antonia Woods en 4 sets (8-11 11-6 11-8 11-4), mientras que Jacobo Fernández protagonizaba la sorpresa del día, con su emocionante victoria ente el madrileño Tomás Toledano, en un partido agónico que se resolvió por la mínima en el quinto set, remontada incluída (9-11 11-8 11-10 3-11 11-10).
A falta de la última ronda de individuales, el Ravachol vencía por 3-2, pero el Arjonilla golpeó de nuevo con la victoria de Baschwitz frente a Manuel Brea (6-11 7-11 6-11) empatando a 3, y dejando el destino final del encuentro a Lucía Rodríguez, que se medía con la danesa Anne Fuglsang en un partido de lo más emocionante, con intercambio de golpes entre dos jugadoras de talla internacional, y que se resolvió en 5 sets para el equipo visitante, dejando al Ravachol con la miel en los labios y dando al Arjonilla el pase a semifinales por el título. (11-7 6-11 11-6 8-11 9-11).
Durante la jornada de liga, buena parte de los focos del bádminton Pontevedra estaban situados en Ibiza, ya que el rival por la permanencia saldría del duelo entre el UD Ibiza y el CB Granada, que finalmente se decantó para el Granada (3-4), convirtiendo a los pitiusos en los rivales del Ravachol por la permanencia.
Durante los próximos día se conocerá la fecha y horarios exactos para la disputa del play off por la permanencia, que será en Ibiza el fin de semana del 26 y 27 de marzo, y donde el conjunto pontevedrés pondrá toda la carne en el asador para intentar lograr la permanencia un año más en la máxima categoría.