La liga nacional de División de Honor volvió a Pontevedra en el día de ayer, con la primera jornada de esta temporada, que enfrentó al Ravachol Pontevedra contra el potente Cartagena.
A pesar de ser un recién ascendido, el Cartagena se ha reforzado con fichajes nacionales e internacionales que le sitúan como candidato al título, por lo que se esperaba un encuentro muy duro para los locales.
El conjunto pontevedrés llegaba con la baja de Jacobo Fernández, y la baja a última hora de Georgina Bland por lesión, lo que obligó a modificar todos los planes a pocas horas de comenzar el encuentro.
Arrancaba el partido en el pabellón Principe Felipe, con un dobles mixto inédito, donde Gabriel Fernández y Lucía Rodríguez se medían a Fran Oolivares y Elena Lorenzo. A pesar de ser su primer partido juntos, Fernández y Rodríguez se entendieron a la perfección y lograron asestar el primer golpe de la mañana para los locales (11-9 11-8 11-4)
En los dobles por género, Lisa Curtin y Lucía Rodriguez saltaban al campo para enfrentarse a Elena Lorenzo y Nerea Ivorra, en otro gran partido de las pontevedresas para poner el 2-0 en el marcador (11-7 9-11 11-4 11-4)
El dobles masculino no corrió la misma suerte, a pesar del buen hacer de Gabriel Fernández y Marco Fernández, no pudieron dar la sorpresa ante Harry Huang y Alex Alcalá (5-11 9-11 9-11)
Comenzaba la ronda de individuales con todo por decidir, y saltaba a la pista Ana Carbón, toda una leyenda de este club, para enfrentarse a la danesa Frederikke Ostergaard. A pesar de la lucha de Carbón, la danesa impuso su superioridad y puso el empate a 2 en el marcador global (3-11 3-11 4-11).
En la pista contigua, Leo Van Gysel se enfrentaba a Alex Alcalá en el partido más igualado del día, en el que los nervios y la falta de sensaciones en pista fueron factores clave para un Van Gysel que, aún con todo, logró reponerse y dar el tercer punto al Ravachol Pontevedra (6-11 11-8 4-11 11-6 11-6).
En la ronda definitiva de individuales, Marco Fernández completó un gran debut contra Harry Huang, en el que a pesar de la superioridad del jugador inglés, completó un extraordinario partido y a punto estuvo de llevarse algún set. (3-11 9-11 5-11).
Con el empate a 3 en el marcador global, Lisa Curtin ponía la guinda ante Nerea Ivorra en un gran partido de la jugadora inglesa, para dar la victoria al conjunto local y sumar los 3 primeros puntos de la temporada. (10-11 11-2 11-10 11-5).
El técnico del Ravachol Pontevedra, Jesús Pereiro, comentaba al final del encuentro que "Ha sido un partido de infarto, podía haber caído para cualquier lado pero hemos estado finos en los momentos clave para llevarnos una victoria muy importante ante un grandísimo rival."
Respecto a los cambios de última hora, Pereiro afirmó que "Ha sido uno de los fines de semana más duros que recuerdo, la lesión de Georgina a última hora provocó que llamásemos a Leo (Van Gysel) con un margen de pocas horas, y el chaval ha demostrado un compromiso brutal con el equipo viajando desde Francia a pocas horas de jugar. Hemos tenido que recogerlo en Oporto porque no había vuelos a Galicia, llegamos a Pontevedra de madrugada para jugar el domingo por la mañana, y con todo eso nos ha dado un punto clave para conseguir la victoria. El chaval no tenía ni raquetas ni zapatillas para jugar, los compañeros tuvieron que dejarle el material, ha sido de locos." Sentenciaba Pereiro
Por su parte, el capitán del equipo, Gabriel Fernández, afirmaba que "Ha sido una batalla durísima para empezar la liga, ya estamos en el camino de poder soñar pero esto va a ser muy largo, tenemos un equipazo y el ambiente es inmejorable, ahora nos queda seguir trabajando y veremos hasta donde podemos llegar"
Respecto a la situación ocurrida con Van Gysel, Fernández comentaba que "Estamos muy agradecidos a Leo y muy orgullosos del nivel de compromiso demostrado, porque este encuentro lo hemos ganado por ser un equipo, mas allá de las individualidades".
La próxima jornada será el 19 de octubre, y el Ravachol Pontevedra viajará a Huelva para enfrentarse al IES La Orden.