El Club Bádminton Ravachol Pontevedra logró una contundente victoria por 7-0 frente al Club Bádminton As Neves en la séptima jornada de la Liga de División de Honor, certificando así, de forma matemática, su permanencia en la máxima categoría del bádminton español por sexto año consecutivo.
El encuentro, disputado en el Pabellón Municipal de Leirado (Salvaterra de Miño), supuso un desafío logístico para el Ravachol, que, una vez más, tuvo que afrontar dificultades organizativas debido a la falta de instalaciones disponibles en Pontevedra. A pesar de ello, el equipo se sobrepuso a las adversidades y ofreció un recital sobre la pista.
Un inicio vibrante con remontada épica en el dobles mixto
La jornada comenzó con un dobles mixto inédito, en el que Jacobo Fernández y Carmen Carro se midieron a Basilio Porto y Sofía Álvarez. El duelo arrancó cuesta arriba para los pontevedreses, que cedieron los dos primeros sets y llegaron a estar al borde de la derrota en el tercer set, salvando hasta tres puntos de partido en contra. Sin embargo, la pareja del Ravachol protagonizó una remontada espectacular para darle la vuelta al marcador y anotarse el primer punto del encuentro (4-11, 10-11, 11-10, 11-7, 11-10).
Superioridad en los dobles por género
El Ravachol aprovechó el impulso anímico y arrancó con fuerza en los dobles por género. En el cuadro masculino, los hermanos Gabriel y Jacobo Fernández impusieron su juego ante Basilio Porto e Iker Rodríguez (11-8, 11-5, 11-7), mientras que en el femenino, la dupla formada por Georgina Bland e Iziar Barcala venció con autoridad a María Alonso y Andrea Fernández (11-8, 11-9, 11-6), situando el marcador en un claro 3-0 antes del inicio de los individuales.
Dominio absoluto en los individuales y triunfo histórico
La primera ronda de individuales dejó patente la superioridad del Ravachol. Georgina Bland no dio opción a Andrea Fernández, venciéndola por 11-3, 11-3, 11-8, y Felix Wright hizo lo propio frente a Iker Rodríguez con un sólido 11-4, 11-7, 11-7, asegurando la victoria global para el equipo pontevedrés.
Con el marcador ya decidido, Iziar Barcala derrotó con solvencia a Marta Álvarez (11-5, 11-4, 11-5), y el capitán Gabriel Fernández puso la guinda al partido imponiéndose a Pablo Méndez (11-8, 11-9, 11-3), cerrando un histórico 7-0 en el segundo derbi gallego de la temporada.
Declaraciones: satisfacción y reivindicación
El director deportivo del Ravachol, Jesús Pereiro, destacó la importancia de la victoria:
"Estamos muy contentos porque hoy hemos asegurado la permanencia y hemos cumplido nuestro objetivo de la temporada. El Ravachol será equipo de División de Honor por sexto año consecutivo, seguimos haciendo historia para el deporte pontevedrés y para el bádminton gallego, a pesar de las dificultades logísticas. Esta temporada ha sido especialmente dura como locales, ya que no hemos repetido sede en ninguno de nuestros partidos de liga, y ni siquiera hemos jugado dos veces en la misma localidad. Hemos competido en Pontevedra, A Estrada y Salvaterra de Miño, y queremos agradecer a estos ayuntamientos su apoyo y disposición para acogernos, así como al Club Bádminton Ponteareas, que puso su grano de arena para que se pudiera disputar esta jornada en las mejores condiciones posibles”.
Por su parte, el capitán Gabriel Fernández valoró el resultado histórico:
"Es la primera vez en cinco temporadas que ganamos un encuentro por 7-0. Esto demuestra que lo conseguido hoy es muy difícil y que estamos en el buen camino. Somos un equipo serio, que quiere competir en las mejores condiciones, y aunque el objetivo ya está logrado, esperamos cerrar la liga con otra victoria”.
Último partido de la temporada en A Estrada
La última jornada de liga se disputará el próximo 22 de marzo, en el Pabellón Coto Ferreiro de A Estrada, donde el Ravachol Pontevedra se enfrentará al San Fernando de Valencia, con la intención de cerrar la temporada con una nueva victoria.