El pasado sábado, se disputó en A Estrada el Campeonato Gallego Absoluto de 2022, con la presencia de una nutrida representación del Ravachol Pontevedra, principalmente de deportistas del Primer Equipo, que coparon la mayoría de títulos en juego.
Los deportistas participantes fueron Javier Rey, María Torres, Hugo Salgueiro, Manuel Brea, Alejandro Nogueira, Ana Carbón, Elena Fernández y Raquel Miguens.
En individual masculino, Manuel Brea se impuso un año más para sumar su séptimo título autonómico individual, venciendo en la final al orensano Antonio Iglesias.
En dobles masculino, Brea también sumó su séptimo título, esta vez formando pareja con el estradense José Molares, sumando un total de 14 títulos autonómicos en su carrera.
El individual femenino se lo llevó Lucía Rodríguez, jugadora del CB As Neves que juega cedida en el Primer Equipo del bádminton Pontevedra. Elena Fernández se llevó el bronce en esta modalidad.
En dobles femenino, Ana Carbón se llevó el oro formando pareja con Lucía Rodríguez (As Neves), en el que supuso su séptimo título de campeona absoluta (2 individuales, 4 dobles y 1 mixto).
En el dobles mixto, llegó al fin el decimoséptimo título autonómico por parte de la incombustible Raquel Miguens, que venció junto al estradense José Molares para situarse en el primer puesto histórico de títulos gallegos, empatada con el vigués Rafael Vázquez y la coruñesa Aida Rodríguez.
La capitana del Primer Equipo afronta los últimos coletazos de su dilatada carrera deportiva con un nuevo título que pone de manifiesto su exitosa trayectoria, en la que poco queda ya por hacer, más que seguir disfrutando del deporte al que ha dedicado su vida, y quién sabe si sumar un último entorchado autonómico que la sitúe como la mejor de la historia en solitario.
El 26 de enero de 2003, hace ya 19 años, Miguens sumó su primer título autonómico absoluto en la localidad pontevedresa de Salceda de Caselas. Éste llegó en el dobles femenino formando pareja con Alba Vilas, ambas pertenecientes al Club Bádminton A Estrada.
Desde entonces, la jugadora estradense ha sumado un impresionante registro de 17 títulos de campeona absoluta (5 de ellos como jugadora del Ravachol Pontevedra), de los cuales 4 han sido individuales, en los años 2005, 2006, 2007 y 2013, mientras que 7 han sido en dobles femenino (2003, 2004, 2005, 2007, 2016, 2018 y 2019), y 6 más en dobles mixto (2008, 2009, 2014, 2018, 2019 y 2022), un registro que quedará para la historia del bádminton gallego.