Finaliza la liga de División de Honor para el Primer Equipo del Ravachol Pontevedra, con un excepcional resultado que pasará a la historia del bádminton gallego y pontevedrés.
El conjunto lerezano se desplazó el pasado domingo a la localidad sevillana de San José de La Rinconada para disputar las semifinales por el título liguero. El rival, el todopoderoso CB Rinconada, el Real Madrid del bádminton español.
Los gallegos acudían muy mermados por las lesiones, lo que, sumado a la calidad del rival, todo hacía presagiar lo que finalmente sucedería.
Comenzaba el encuentro con el dobles mixto, donde Gabriel Fernández y Georgina Bland se enfrentaron a Carlos Piris y Claudia Leal en un partido muy igualado, que daría el primer punto a los andaluces (7-11 11-9 9-11 7-11).
En los dobles por género, el Rinconada ampliaría su ventaja con sendas victorias, primero en el dobles masculino, donde Manuel Brea y Hugo Salgueiro poco pudieron hacer ante Carlos Piris y Jaume Pérez (4-11 4-11 5-11), mientras que el femenino, disputado por Ana Carbón y Laura Álvarez, frente a Beatriz Corrales y Claudia Leal, resultaría más igualado, pero con idéntico resultado final. (4-11 4-11 7-11).
Comenzaba la ronda de individuales con un marcador prácticamente insalvable, y todavía faltaba por llegar la artillería del Rinconada, especialmente fuerte en los puntos individuales.
Laura Álvarez hizo gala del buen juego demostrado en las últimas jornadas, plantando cara nada menos que a Beatriz Corrales, cayendo en 4 sets y dejando muy buenas sensaciones (7-10 11-10 7-11 8-11).
Por su parte, Manuel Brea no pudo superar al francés Sacha Leveque, cayendo derrotado por 7-11 6-11 5-11).
Con el encuentro decidido, se disputaba la última ronda de individuales, con nada en juego para los pontevedreses, aunque el Rinconada todavía necesitaba los puntos para conseguir el factor cancha en la final de la liga.
Saltaba a la pista Georgina Bland, la imbatible jugadora inglesa con corazón pontevedrés, que volvió a hacer lo que nadie pensaba posible, venciendo a toda una estrella internacional, la china Wei Xu, en un atípico partido donde Bland desplegó su mejor juego para ponerse por delante desde el principio, y dando el punto de honor al Ravachol (11-9 11-9 11-5).
Quedaba por finalizar el partido del capitán, que aguantó los envites del francés Thomas Fourcade, y a punto estuvo de dar la sorpresa, tirando de orgullo y luchando cada punto a pesar de que ya no había nada en juego, salvo el honor de defender la camiseta pontevedresa. El partido fue largo y muy disputado, y finalmente la mayor forma física del rival pesó sobre un Fernández que venía muy desgastado del dobles mixto, cediendo el último punto en juego. (11-10 11-8 7-11 5-11 3-11).
Finalizado el encuentro, el técnico del Primer Equipo, Jesús Pereiro, hacía la siguiente valoración de la temporada; "Hoy ponemos fin a una temporada de ensueño, somos terceros de División de Honor. Esta derrota es la más dura de la temporada por marcador, pero dadas las circunstancias, las bajas tan importantes que teníamos y la calidad de nuestro rival, podemos estar muy orgullosos del resultado. En un momento tan especial para el club, solo puedo dar las gracias a todos mis deportistas, los que estuvieron hoy en la pista y todos los que han aportado durante todo el año para que el equipo pudiera alcanzar lo que parecía imposible. El Rinconada se ha clasificado para su final número 25 y cuenta con 12 títulos de liga, pero nosotros somos, por primera vez para el bádminton gallego, medalla de bronce en División de Honor".
Georgina Bland, MVP de la liga
La jugadora inglesa, buque insignia del equipo pontevedrés, ha finalizado la temporada con unos números de auténtica crack, con 11 victorias en 13 partidos disputados en la fase regular, lo que le ha valido el premio a la mejor jugadora de la liga.
Finalizada la temporada de liga, el club pontevedrés pone ahora el foco en las competiciones individuales, y ya engrasa la maquinaria para conformar el equipo que competirá, por quinto año consecutivo, en la máxima categoría del bádminton español.