Intensa y apasionante jornada de bádminton en el pabellón de A Xunqueira, donde el Ravachol Pontevedra hizo sufrir a todo un subcampeón de liga para finalmente ceder por la mínima.
Comenzaba la jornada del sábado con una nueva mudanza para el equipo pontevedrés, que en tres jornadas ligueras en casa ha visitado tres instalaciones diferentes. En esta ocasión, el pabellón de A Xunqueira fue el escenario de la sexta jornada de División de Honor frente al CB Oviedo.
El dobles mixto daba el pistoletazo de salida a un enfrentamiento donde el intercambio de golpes fue constante. Jacobo Fernández y Elena Fernández se enfrentaban al mexicano Luis Montoya y a la navarra Amaia Torralba. Tras un comienzo de partido irregular, los pontevedreses demostraron su garra para dar la vuelta al marcador y llevarse el partido en 5 sets (3-11 9-11 11-9 11-8 11-9).
En la ronda de dobles por género, el Oviedo golpeaba con la victoria de Suárez y Leal ante Manuel Brea y Pablo Sanmartín, en tres sets muy disputados (8-11 10-11 2-11). En el partido femenino pudo estar una de las claves del encuentro, Georgina Bland y Emilie Drouin se enfrentaron a la ucraniana Kristina Sotomayor y la eslovaca Katarina Vargova en un duelo de muy alto nivel, que se acabó decidiendo en el quinto set a favor de las ovetenses (8-11 11-5 8-11 11-9 7-11).
Turno de los individuales, donde Emilia Drouin venció con solvencia a Laura Álvarez para poner el 2-2 en el marcador general, mientras que Manuel Brea protagonizaba otro partido sublime ante el mexicano Montoya, aunque esta vez no pudo ser y cayó derrotado en otro partido a cinco sets (11-4 7-11 10-11 11-7 4-11).
Ya en la ronda definitiva, Georgina Bland empataba a tres al vencer a la ex pontevedresa Amaia Torralba, mientras que Jacobo Fernández hacía soñar con la victoria al vencer en el primer set a Álvaro Leal, pero el jugador ovetense demostró ser uno de los mejores jugadores del panorama nacional y privó al Ravachol Pontevedra de la que sería su tercera victoria de la temporada.
Con este resultado, el Ravachol Pontevedra se sitúa en la cuarta posición del grupo A, empatado a puntos con el tercero y el quinto, lo que augura un tramo final de liga muy emocionante.
Tras el encuentro, el director deportivo del club, Jesús Pereiro, hizo su valoración de lo sucedido: "Ha sido un encuentro espectacular a ojos del espectador, siete partidos de mucho nivel que podían caer para cualquier lado. Solo nos queda felicitar al Oviedo por la victoria y pensar en la próxima jornada."
Respecto a la situación del equipo, el director deportivo comentó que: "Las jornadas de liga están siendo especialmente duras, no solo por el nivel de juego de nuestros rivales, sino por la logística a la hora de organizarlo todo. En tres jornadas como locales, hemos jugado en tres pabellones diferentes, uno de ellos ni siquiera en la ciudad de Pontevedra, y todo lo que supone el transporte de los tapices, postes y demás elementos obligatorios para el correcto desarrollo de una jornada de liga, resulta una losa para los deportistas y cuerpo técnico. Este mismo sábado, entramos en el pabellón a las 13:30, ya que antes había un partido de balonmano, y en tiempo récord tuvimos que montar el pabellón para que a las 16:00, que es la hora de llegada de los árbitros, todo estuviese correctamente. Esto supuso que nuestros deportistas apenas pudieron comer y descansar con tranquilidad, mientras que nuestros rivales realizaron una sesión de entrenamiento matutino en el CGTD y luego pudieron comer y descansar antes de jugar. En este sentido, echamos en falta más apoyo para un equipo que está en la máxima categoría nacional de su deporte, y que, de continuar así, posiblemente tenga los días contados en la élite."