Volvió el mejor bádminton nacional a Pontevedra, con la disputa de la tercera jornada de la liga de División de Honor, que enfrentó al Ravachol Pontevedra contra el CB Benalmádena.
El pabellón del CGTD, engalanado para la ocasión, fue el escenario de un enfrentamiento donde la igualdad estuvo presente en todo momento, con intercambio de golpes entre los equipos, y donde finalmente el conjunto local se llevó una importantísima victoria.
Comenzaba el encuentro con el dobles mixto, donde Manuel Brea y Elena Fernández se enfrentaron a Marc Cardona y Elena Lorenzo. Tras un mal comienzo en el primer set, los locales pudieron rehacerse y vencer en el segundo, aunque el tercero y el cuarto, ya con un buen nivel sobre la pista, se decantó por los malagueños para poner el 0-1. (3-11 11-9 7-11 6-11)
La ronda de dobles por género se antojaba clave para el devenir del encuentro. Georgina Bland y Ana Carbón se medían a Elena Lorenzo y la danesa Nikoline Laugsen en otro partido de igualdad máxima, que cayó del lado andaluz por un ajustado 7-11 10-11 9-11.
En el dobles masculino, dominio de la pareja formada por Javier Sánchez y Jacobo Fernández, que se enfrentaron a Jaromir Fojtasek y Antonio Martín, a los que vencieron por 11-2 11-10 y 11-5.
Con el marcador adverso, comenzaban las rondas de individuales, donde Georgina Bland continúa imbatible, venciendo a Lucía Galvin y poniendo el empate en el marcador (11-3 11-1 11-5), mientras que Jacobo Fernández protagonizaba el partido más disputado del encuentro ante el balear Marc Cardona. El primer set cayó del lado visitante, complicando las opciones de victoria local, pero Fernández fue capaz de dar la vuelta al marcador para acabar imponiéndose por un ajustado 8-11 11-6 11-4 y 11-6, que además ponía por delante a los pontevedreses por primera vez.
En la ronda definitiva de individuales, Javier Sánchez, especialista en las modalidades de dobles, asumió la responsabilidad y se echó el equipo a la espalda para cuajar un gran enfrentamiento ante Antonio Martín, al que venció cómodamente para dar la victoria al equipo (11-7 11-1 11-6).
Quedaba en disputa todavía el individual femenino, donde Ana Carbón se medía a la danesa Nikoline Laugsen, y a pesar de la teórica superioridad de la jugadora visitante, Carbón completó un partido excepcional, para acabar forzando el cuarto set, donde cedió por la mínima en lo que podría haber sido la guinda a un encuentro cargado de tensión y emociones.
"Es una de las victorias más sufridas desde que estamos en División de Honor, las complicaciones previas al partido han supuesto mucho desgaste a nivel organizativo pero finalmente todo ha salido bien. Agradecer especialmente a Jacobo, que ayer viernes estaba en Hungría disputando una competición internacional, y sin apenas poder dormir consiguió llegar a Oporto, desde donde viajó a Pontevedra directamente para ponerse las zapatillas y dar la victoria al equipo con sus dos puntos. Este nivel de compromiso es digno de admiración y solo reafirma lo que es este equipo, un grupo humano de una calidad increíble." comentaba el Director Deportivo del Ravachol, Jesús Pereiro.
"Después de la operación de rodilla, las sensaciones en pista han sido muy buenas, espero poder seguir dando puntos al equipo durante toda la temporada" Afirmaba Fernández
Con este resultado, el Ravachol Pontevedra se sitúa segundo de grupo, lo que supone que, por primera vez en su historia, está en puestos de play off por el título.