Buenas noticias para el Primer Equipo del Club Bádminton Ravachol Pontevedra, que el pasado lunes ha firmado la renovación de dos jugadores de presente y futuro, los hermanos Fernández.
En el caso de Gabriel, llegó al Primer Equipo en la temporada 19/20 con tan solo 17 años como una opción de futuro, y con esta renovación cumplirá su cuarta temporada como rojinegro.
Desde su llegada, Gabriel ha disputado 25 partidos con la elástica del Ravachol, siendo uno de los artífices del ascenso a División de Honor en la temporada 2019/2020, y de la permanencia en la 20/21 y 21/22.
Ya en la fase final de recuperación, tras los problemas de corazón que le apartaron de las pistas en el tramo final de la liga, comenzará a entrenar en cuanto los médicos le den el visto bueno, previsiblemente antes de finalizar el verano, por lo que su puesta a punto todavía tardará unos meses.
Jacobo, por su parte, jugará en el Ravachol su segunda temporada en la élite del bádminton nacional, tras haber disputado 7 partidos durante la 21/22, principalmente debido a las lesiones que han lastrado su continuidad, lesiones que se espera hayan quedado atrás después de someterse a una operación de rodilla de la que pronto estará recuperado.
El actual campeón de España junior, tanto en la modalidad individual como en el dobles masculino, continuará becado en el centro de alto rendimiento de Madrid, y se postula como una de las referencias del equipo para la temporada liguera, que comenzará en septiembre.
"Estoy muy contento de seguir un año más en el Ravachol, y deseando poder entrenar para ayudar al equipo" Comentaba Gabriel. "Va a ser una temporada muy dura, pero lucharemos por seguir estando entre los 10 mejores de España y dejar bien alto el nombre de Pontevedra y de Galicia" finalizaba Jacobo.
BAJAS
Por otro lado, la dirección deportiva ha anunciado la baja de Ania Setién, que abandonará el equipo tras dos temporadas, poniendo rumbo a Valencia.
El director deportivo del Ravachol, Jesús Pereiro, se mostraba muy satisfecho con las renovaciones:
"La continuidad de Gabi y Jacobo era una prioridad para nosotros, en cuanto se recuperen de sus respectivas lesiones serán jugadores importantes dentro del equipo, además de la parte personal, que en clubes como el nuestro es algo muy a tener en cuenta, hablamos de dos jugadores que han priorizado Pontevedra por encima de grandes presupuestos y ofertas, y eso siempre es de agradecer"
Sobre la baja de Setién, Pereiro comentaba que "La baja de Ania nos afecta especialmente, nuestra fortaleza la temporada pasada fueron precisamente las chicas, y ahora necesitamos encontrar a una jugadora de garantías que la sustituya. Los motivos de la baja han sido puramente económicos, ya que, desafortunadamente, no hemos podido competir contra los grandes presupuestos de la liga. Le deseamos mucha suerte en su nueva etapa."